Roban credenciales de INE: López Obrador

Roban credenciales de INE: López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “la mafia del poder” manda a robar carteras en sus eventos.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que les quitan a sus simpatizantes la cartera para despojarlos de la credencial de elector.

El abanderado de Morena pidió a las personas que asisten a sus mítines a cuidar sus credenciales de elector porque son la “única arma” que tienen.

El tabasqueño publicó en su mensaje un video de un acto en Tijuana y comentó: “Mira por qué están nerviosos”.

 

PIDE MORENA RETIRAR PROMOS DE BARRALES, YUNES Y ALFARO

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, pidió medidas cautelares para retirar del aire promos en los que candidatos a cargos locales piden el voto a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente.

La solicitud es para 8 mensajes de televisión y 5 de radio en los que la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante al Gobierno de Veracruz y Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco promueven a Anaya Cortés en tiempos que sólo corresponden a campañas federales del PAN.

Por tanto su difusión viola la equidad de la contienda “al hacerse promoción personalizada y tener una sobre exposición en radio y televisión” según la querella de Morena.

Duarte recordó que en elecciones concurrentes los partidos deben utilizar su pauta nacional para impulsar a sus candidatos a cargos de elección federal (a la Presidencia, Senado, diputados federales) y la pauta local para promover a sus candidatos a cargos en los estados como son gubernatura, diputados locales o alcaldes.

En este caso, señaló Duarte, aunque el tema predominante de los promos es la candidatura presidencial de Anaya, aparecen la imagen, voz y cargo al que fueron postulados candidatos locales, “de manera que el mensaje termina siendo promoción personalizada de candidatos a cargos locales, en spots que se difunden a nivel nacional”.

La inequidad sería evidente, pues Barrales se difunde ya en pauta local en la Ciudad de México y también en los que se difunden en todo el país, y lo mismo ocurre con Alfaro y Yúnes Márquez, “quienes no solamente hacen propaganda en los estados de Jalisco y Veracruz, a cuyas gubernaturas aspiran, sino también en las entidades vecinas y en general, en todo el país”.

Dejar un Comentario