Presas de Sonora, al 40%

Presas de Sonora, al 40%

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

El sistema de presas de Sonora, conformado por nueve obras hidráulicas, se encuentra en un poco más del 40 por ciento de su capacidad, informó Jaime Almada Guirado.
El vocero de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Sonora, explicó que el sistema de presas del Río Yaqui actualmente está en un 50 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa del Mocúzari cuenta con un 4 por ciento.

Destacó que con este sistema se cumplió con el ciclo agrícola 2017-2018, con lo cual la Conagua ha hecho una ministración eficiente del recurso hídrico.

“A través del sistema de presas de Sonora se regaron 450 mil hectáreas agrícolas; con ello se cumplió con la producción del Yaqui, el Mayo y la Costa de Hermosillo, Guaymas, etc.”, indicó.

Reiteró que se dio cumplimiento a la solicitud de riego que realizaron los distritos de riego para este ciclo 2017-2018.

Mencionó que los meses de abril, mayo y junio es la temporada de estiaje de cada año, por lo que se tendrá que esperar a ver cuál es la captación que se tenga durante la temporada de lluvias.

Dejar un Comentario