Indemnizará Guaymas a PASA por rescindir de contrato

Indemnizará Guaymas a PASA por rescindir de contrato

Por: Ricardo López

La cancelación del contrato de servicio entre Ayuntamiento de Guaymas y la Promotora Ambiental PASA, tendrá un costo económico para la sociedad, por terminar antes del tiempo establecido en dicho acuerdo.
Juan Torres Gómez, gerente de operaciones noroeste de PASA, detalló que además de la millonaria deuda que hoy día presenta el Municipio, la cláusula sexta del referido contrato obliga al Municipio a indemnizar a la empresa recolectora con un 30 por ciento sobre la facturación de cada mes que aún falta por concluir el término.
Son 48 meses restantes los que deben ser cubiertos en un 30 por ciento más la deuda de atraso, y agregó que en el mismo apartado, PASA podrá aplicar el cobro de intereses moratorios sobre la deuda, tarifa que aún no ha sido revelada.
Torres Gómez dijo que las funciones del relleno sanitario continuarán con normalidad, para que tanto el Municipio como la iniciativa privada y la sociedad de Guaymas dispongan del confinamiento de los residuos bajo pago de facturación correspondiente.

Dejar un Comentario