Gastan ganaderos hasta 12 mil pesos

Gastan ganaderos hasta 12 mil pesos

Compran pacas para alimento del ganado por la sequía

Por: Mónica Mirada

La condición de sequía que por la falta de lluvias que se presentó desde inicio de año, provocó que los ganaderos realizaran gastos no previstas como la compra de pacas de alimento, suplementos, vitaminas y sueros, beneficiando a las tiendas dedicadas a la venta de alimento para ganado.
De enero a la fecha las ventas en Agro Veterinaria de Hermosillo, aumentaron un 40%, reportó el encargado de mostrador Luis Velázquez, quien detalló que en cada vuelta que dan los ganaderos a la tienda, gastan únicamente en pacas 12 mil pesos, dado que llevan alrededor de 50 y el costo de cada una es de 240 pesos.
“Aumentan de perdida un 40% las ventas, es que entre más seco este el monte menos alimento tiene el ganado”.
En el caso de los sueros que venden para suministrar vitaminas al ganado bovino, estos andan entre 40 y 80 pesos dependiendo de los suplementos que contenga la dosis, y estos se aplican de manera individual a cada res.
Señaló que el saco de 20 kilos de sal de mar que también utilizan para el plan alimenticio del ganado, anda en 136 pesos.
De acuerdo con el presidente de la Unión Regional Ganadera de Sonora (URGS), Héctor Platt Martínez, esta situación de sequía mejorará a partir del verano, cuando comiencen las lluvias y se disipen los efectos del fenómeno meteorológico de La Niña.

Dejar un Comentario