Finalizó try out de basquetbol

Finalizó try out de basquetbol

Tres días intensos en el Gimnasio Manuel Lira García

Por: Joel Luna

Como positiva calificó su visita a Ciudad Obregón el director de la Academia Conade de Basquetbol, Enrique Zúñiga, luego de que ayer concluyera el try out que se desarrolló durante tres días en el Gimnasio Municipal Manuel Lira García, donde se dio cita un gran numero de jóvenes de las edades de 2002-2006, buscando pertenecer a la Academia.
Fueron pruebas extenuantes, con las que se buscó que los participantes dieran lo mejor de sí y pudieran aspirar a ser seleccionados para ser concentrados en el Cenar, y ser parte de la Academia Conade de Basquetbol.
Enrique Zúñiga dijo que luego que se realice la gira por todo el país, al término se dará a conocer la lista de máximo 15 jugadores que serán seleccionados y pertenecerán al proyecto de la Conade
Por su parte Adrián Álvarez, representante de NBA en México, destacó las habilidades de los jovencitos de esta región, pues comentó que hay muchachos y niñas muy preparados; “los ejercicios son fáciles para muchos ya que traen la técnica que adquieren en sus escuelas”, comentó, y agregó que espera que sean varios los seleccionados de esta región.
En cuanto al apoyo que da la NBA a este proyecto, es de abrir academias en México donde respandan los planes de la Conade.
Respecto a la llegada de NBA a México, dijo que es una situación que se puede concretar en un futuro muy cercano; si la NBA abre expansión, México es una de las sedes que está contemplada.

Dejar un Comentario