Es 2018 clave para proyecto de central de autobuses: Ramírez

Integrarán consejo

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Autoridades municipales, concesionarias del Transporte y el Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora están por determinar el lugar idóneo donde será construida la nueva Central Camionera de Navojoa, informó Rigoberto Ramírez Balderrama.
El presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora comentó que “este año es clave para aterrizar el proyecto, para poder solicitar el recurso y el próximo año iniciar con la construcción de la central de autobuses”.
Mencionó que ya se planteó el proyecto a los inversionistas y se está a la espera de la integración del consejo para que se determine cuál será el espacio para la construcción de la central.
“Los inversionistas son privados, principalmente son consecionarios de autobuses regionales”, mencionó.
Recordó que el organismo retomó los trabajos y estudios que se hicieron en 1996 a través de un estudio que se hizo para analizar las necesidades de este proyecto.
Recordó que este esquema contempla las costumbres y necesidades de los usuarios del transporte, de las unidades urbanas y foráneas y desde luego de los usuarios.
Ramírez Balderrama, refirió que ya cuentan con dos terrenos al sur de la ciudad para la construcción de la central, el cuál será presentado ante el consejo y ellos decidirán.
“Para la ubicación del lugar se tomaron varios criterios para el análisis de los terrenos, entre ellos sus costos, la conectividad con redes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conectividad con vialidades existentes en la ciudad y el impacto económico que pudieran generar estas inversiones”, indicó.
Además del impacto de seguridad en el sitio donde se está analizando, vialidades, semaforización, vueltas a las izquierdas y llegadas de circulación que tiene la ciudad.

Dejar un Comentario