En Navojoa no hay brote de paperas: Gutiérrez

En Navojoa no hay brote de paperas: Gutiérrez

Por: Roberto Aguilar

En Navojoa aún no se ha visto algún brote del virus de la parotiditis (papera), como ha sucedido en Hermosillo, por lo que es de suma importancia que revisen las cartillas de vacunación y se apliquen los refuerzos antes de que la enfermedad llegue al Municipio, dijo Felipe Gutiérrez Millán.
El director del Hospital General de Navojoa (HGN) destacó que las paperas son prevenibles a través de una vacuna que se ofrece al año de edad, seguida por un refuerzo a los seis años, para generar defensas contra este padecimiento.

“Estamos viendo casos de jóvenes que se están contagiando en la ciudad de Hermosillo, pero aquí no hemos visto, por lo que hago un llamado a madres de familia a que revisen las cartillas de vacunación de sus hijos, apliquen los refuerzos necesarios y no tengan ese riesgo”, explicó.

Destacó que las medidas de higiene para prevenir la parotiditis son de absoluta necesidad, como es el caso del cuidado del aseo de las manos, debido a que el contagio de esta enfermedad es por vía aérea.

“Estamos ante una enfermedad que, generalmente, es muy benigna, no tiene complicaciones, pero que se han observado casos en los que se presente inflamación de testículos en los hombres y ovarios en las mujeres, así como meningitis, que pueden ser más severas”, detalló.

Aseguró que este brote no se debe a la falla de dichas vacunas aplicadas en la niñez, sino a que estos jóvenes no hayan recibido estas y se les manifiesten hasta ahora.

El director del Hospital General invita a la ciudadanía a tomar las antes mencionadas medidas de higiene para así evitar riesgos de contagio de esta enfermedad, que representa cuadros de atención riesgosos para adultos.

Dejar un Comentario