Compañeros de trabajo los que más las acosan

Compañeros de trabajo los que más las acosan

EL UNIVERSAL.-
En 2011, Amy, de entonces 18 años, entró a estudiar Artes Escénicas en la Ciudad de México. Ahí conoció al hombre al que después de unos años denunciaría por abuso sexual: Felipe “N”, su director de carrera. Reconocido por su experiencia en el mundo teatral, a nadie le extrañaba verlo en los pasillos y en las aulas con diferentes alumnas. Todos lo describían como un profesor preocupado por sus estudiantes. Dos meses después de entrar a la escuela, Amy recibió una oferta laboral de su director. “Esta es una oportunidad única en la vida”, le dijo Felipe.

 

 

Pero la relación de trabajo fue diferente. Ahí, el dominio que comenzó a ejercer sobre ella escaló poco a poco: comenzó con el acoso, intimidación, forcejeos, hasta llegar a la violación.

 

 

Durante 2016, todos los días, en alguna oficina o lugar de trabajo del país, 7 mil 637 mujeres fueron agredidas. En ese año se tiene el registro de 2 millones 787 mil 331 mexicanas que reportaron estos ataques. Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Baja California y Quintana Roo, son las entidades en las que prevalece este tipo de violencia. La mitad de los ataques fueron sexuales o físicos. Intimidación sexual, acoso, hostigamiento, jalones de cabello, son algunos actos que se reportan en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares (Endireh) de 2016, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos muestran otro patrón: Los principales agresores son los compañeros de trabajo.

Dejar un Comentario