Celebra Trump ataque a Siria

Celebra Trump ataque a Siria

EL UNIVERSAL.-
La mañana de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter agradeció a Francia y al Reino Unido por aliarse en el ataque ejecutado la noche del viernes en Siria, “no podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!, indicó”.

 

 

Tras la incertidumbre de cómo iba a reaccionar EU tras la muerte de al menos 40 personas en el ataque a Duma, la nación norteamericana cumplió su amenaza, fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron un ataque coordinado en represalia por el presunto ataque químico del régimen de Bashar al-Assad el pasado 7 de abril.

 

 

En otro tuit Trump señaló que el ejército estadounidense será el mejor que jamás ha tenido su país, después del gasto de miles de millones de dólares aprobados.

 

 

 

PROTESTAN FRENTE A EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS
Con gritos como “¡Alto al bombardeo en Siria!”, alrededor de 100 personas se manifiestan frente a la embajada de EU, país que el viernes lanzó un ataque militar contra Siria.

 

 

Con pancartas, mantas y banderas de Siria que rechazan los ataques coordinados por parte de EU, Inglaterra y Francia, integrantes de diversas organizaciones sociales consideran que es urgente exigir al Gobierno de Donald Trump que pare los ataques puesto que los más afectados son civiles inocentes.

 

 

Juan Carlos Gómez, estudiante de la UNAM, quien señaló que se enteró de esta convocatoria por redes sociales, indica que es hora de que los gobiernos del mundo le pongan un alto a las intervenciones que hace EU en todo el mundo, puesto que no se puede permitir que se mate a personas inocentes y sin motivos claros se ataque a un país.

 

 

“Es hora de que el mundo le ponga un alto a los gringos y sus ganas de siempre atacar a los países más pobres y que no tienen cómo defenderse”.

 

 

Una joven que no se identificó dijo que es necesario que el Estado mexicano deba de exigir un alto a estos bombardeos en el país asiático, “puesto que es importante decirle a Trump que no vamos a permitir que una vez más sigan asesinando a gente inocente. Estamos harto de estas acciones que nunca tienen justificación”.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México vigilan la protesta frente a la sede diplomática.

 

 

 

¿QUÉ ARMAS SE USARON?
En el ataque de este viernes a Siria se utilizaron 105 armas utilizadas sumando las de EU, Reino Unido y Francia.

 

 

Tres blancos atacados: Un objetivo en Damasco: Centro de investigaciones y desarrollo de armas químicas Barzah, golpeado sólo por EU con 76 misiles, 57 de ellos Tomahawks lanzados desde el mar y 19 misiles JASSM-ER lanzados desde bombarderos B-1. El blanco fue destruido.

 

 

 

LO QUE SABEMOS

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron el sábado de madrugada ataques concertados en Siria contra el régimen de Bashar Al Assad, una semana después de un presunto ataque químico el 7 de abril en la ciudad de Duma, entonces en manos rebeldes.

 

 

¿CUÁLES FUERON LOS OBJETIVOS?
Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a las 01H00 GMT (04h00 en Siria) a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas sirio, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro de Siria.

 

 

Una hora más tarde, los bombardeos habían “terminado”, agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación.

 

 

Los aliados, según el Pentágono, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco.

 

 

Moscú confirmó que ninguno de los bombardeos afectó a las bases aérea y naval rusas en Siria.

 

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que los bombardeos franceses estuvieron “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”.

 

 

Los británicos señalaron haber atacado un complejo militar —una antigua base de misiles— ubicada 24 kilómetros al oeste de Homs, “donde se supone que el régimen guardaba armas químicas”.

 

 

La televisión estatal siria indicó que, según “informaciones” obtenidas, un “centro de investigación” en la zona de Barzé, en el noreste de Damasco, se encontraba igualmente entre los objetivos.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL ATAQUE?
Estados Unidos lanzó “múltiples tipos de municiones”, entre ellas misiles Tomahawk. Según la cadena Fox News, bombarderos B-1 de largo recorrido también fueron utilizados.

Dejar un Comentario