Aumenta discapacidad intelectual

Aumenta discapacidad intelectual

Fabiola Navarro
Según las estadísticas, van en aumento las discapacidades intelectuales, entre las que se incluyen las personas con síndrome de Down y todas aquellas que tienen algún déficit cognitivo.

 

 

Así lo indicó Dolores Vega Valdez, supervisor escolar de la Zona No. 12 de Educación Especial, quien habló de la importancia de detectar a tiempo las discapacidades intelectuales, para que quienes las presenten reciban atención oportuna y puedan aprender a desarrollarse entre la comunidad.

 

 

Lamentó que una gran parte de los padres de familia no acudan a solicitar información por factores económicos y culturales, mientras sus hijos padecen discapacidad intelectual y trastornos de desarrollo, entre los que se incluye el autismo y sus variantes, como el Asperger.

 

 

“Es de vital importancia que cuando la personita tiene una discapacidad o alguna necesidad educativa, puedan acudir a centros especializados, porque los procesos para rehabilitarlos son de mucho mejor resultado en los primeros meses o años, que hacerlo después, cuando queremos remediar lo que no se hizo por falta de información o asesoramiento”, puntualizó.

Dejar un Comentario