Defensa de “El Chapo” pide no usar información sobre sus honorarios

Defensa de “El Chapo” pide no usar información sobre sus honorarios

APRO.-
La defensa del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se opuso ayer al intento de la Fiscalía de usar datos de los honorarios recibidos por los abogados para intentar demostrar el origen oscuro de sus ingresos en el juicio contra el narcotraficante en Estados Unidos.

 

 

La oposición está recogida en un recurso presentado hoy por la defensa legal de “El Chapo”, días después de que la fiscalía hiciera una larga presentación judicial con 10 mociones sobre distintos aspectos del proceso.

 

 

En una de ellas, la Fiscalía pide al juez que se admita como elemento de pruebas evidencias sobre los pagos que ha realizado Guzmán a sus abogados, como parte del acuerdo alcanzado para cubrir los costos de su defensa legal.

 

 

La Fiscalía sostiene que ofrecerá “evidencias que prueban la riqueza del acusado que no ha sido explicada y sus ingresos sustanciales”, lo que considera “relevante” para establecer la vinculación del “Chapo” con el narcotráfico y el lavado de dinero.

 

 

Pero el bufete Balarezo Law, que representa al mexicano, solicitó hoy al juez que esa moción sea desestimada y pide que considere el impacto que pueda tener en su derecho para contar con la debida defensa legal en los procedimientos judiciales.

Dejar un Comentario