Cosaes, ejemplo de sanidad

Cosaes, ejemplo de sanidad

Federico Chávez Manjarrez
Luego de rendir su informe de labores, el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), profesor Miguel Ángel Castro Cosío, Alejandro Flores Sánchez dijo que además de liderar la producción acuícola del país, el Estado es ejemplo en sanidad, inocuidad y, sobre todo, la administración honesta y eficiente de los recursos.

 

 

Durante la presentación, el representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Sonora estableció que “somos el primer Estado a nivel nacional en sanidad, en inocuidad y en la transparencia”.

 

 

Reconoció al trabajo del presidente del Comité de Sanidad Acuícola, Miguel Ángel Castro Cosío, ya que ha hecho posible que haya mucha claridad en las acciones cotidianas del organismo y lo cual se refleja en sus informes de trabajo.

 

 

A su vez, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de Sonora, Marco Antonio Ross Guerrero, congratuló también a los integrantes del Cosaes por la transparencia mostrada y mantener la gobernanza, lograda a través del diálogo y la disciplina en materia técnica.

 

 

“La sanidad no se puede negociar, no se puede pactar, es el activo más grande que tiene el Estado”, declaró.

 

 

Y es bueno escuchar que el Senasica felicita a Sonora por su trabajo en sanidad, en inocuidad y en la honradez al manejar los recursos, expuso, pues hay 32 estados más y el hecho de tener un reconocimiento en ese nivel, es muy importante.

 

 

Al rendir su informe, el profesor Castro Cosío enunció que el Cosaes está fortalecido porque se toman decisiones en bien de la acuicultura, pero de manera colegiada y no de forma unipersonal.

 

 

Destacó que la unidad es la principal fortaleza de este organismo auxiliar y es la que ha permitido un crecimiento cualitativo durante los últimos años.

 

 

Dio a conocer que la mayoría de los acuicultores adquieren cada día mayor conciencia en la importancia de las buenas prácticas sanitarias y el respeto a las leyes en la materia, por lo cual se han remontado adversidades sanitarias de una manera más rápida que en otras latitudes del mundo.

 

 

En materia de inocuidad, aseguró, hay 98 unidades de producción certificadas en buenas prácticas de producción, equivalentes al 50 por ciento del total estatal y cada año se logra un registro importante de más granjas a estas acciones.

Dejar un Comentario