Combatirán violencia con artes escénicas

Combatirán violencia con artes escénicas

David Vázquez y Fabiola Navarro
A fin de llevar un mensaje positivo y darle un nuevo y mejor significado a los puntos del Municipio de Cajeme que han sido escenario de hechos violentos, el Colectivo Independiente Punto Tres presentará en dichos lugares una serie de obras de teatro y arte urbano.

 

 

Lo anterior se llevará a cabo a través del festival Sebut 2018, cuyo lema es “Donde hubo balas habrá teatro”, según lo informó el presidente de la agrupación, Rafael Evans.

 

 

El también productor dio a conocer que como parte de dicho programa se presentarán nueve obras de teatro, en las que participarán actores de cuatro diferentes ciudades, que también viven la problemática de la violencia.

 

 

Externó que los integrantes del Colectivo Independiente Punto Tres, como artistas, tienen la obligación de rescatar los lugares del Municipio que han sido marcados por la violencia.

 

 

Las acciones de resignificación se desarrollarán del 15 a l 21 de abril en diversos puntos de la ciudad, en los que se pondrán en marcha actividades escénicas y pintas de muros con temáticas en contra de la violencia.

 

 

 

SONORA SÍ TIENE ALTO NIVEL DE FEMINICIDIOS
Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS), aseguró que Sonora sí presenta alto nivel de feminicidios, pese a las cifras que presenta la Fiscalía General del Justicia del Estado (FGJE), que indica que en los primeros dos meses del presente año se cometieron sólo cinco homicidios de mujeres.

 

 

Insistió que son 11 los feminicidios registrados en la Entidad en lo que va del año, por lo que pidió a las autoridades no “maquillar” cifras, teniendo en cuenta que fue el Gobierno del Estado quien autorizó considerar como un crimen de género todo asesinato de mujeres hasta que se demuestre lo contrario, según las investigaciones.

 

 

Destacó que no debe ser la “simulación y la impunidad” la normativa de las autoridades, actualmente vigiladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) el cual es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer por sus Estados Parte, así como por el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Dejar un Comentario