Reconoce UNAM a Pitol

Reconoce UNAM a Pitol

Como “universitario errante y narrador onírico”

 

 

 

EL UNIVERSAL.-
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció a Sergio Pitol como un “universitario errante y narrador onírico universal”; destacó su labor como profesor de literatura eslava en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y coordinador de Extensión Universitaria de la misma Entidad.

 

 

“Su obra narrativa, ensayística es muy extensa, pero sobre todo es original, única, onírica y universal: Muy Pitol”, explicó Anamari Gomís, académica de la FFyL, quien fue su amiga, y compañera desde la década de los 80.

 

 

“Nos llenó de voces literarias que trajo de sus 28 años de destierro como miembro del Servicio Exterior Mexicano en París, Varsovia, Budapest y Moscú”, apuntó.

 

 

Tradujo a los grandes de la literatura europea y a sus favoritos: Tolstoi o Gógol, destaca la institución, pero también fue admirador de la Familia Burrón de Gabriel Vargas, y de Carlos Monsiváis.

 

 

 

LO DESPIDEN CON “LAS MAÑANITAS”
El silencio que precede a la muerte fue quebrado de tajo por el canto de unas “Mañanitas”, que llegaron fortuitas a la última casa del escritor Sergio Pitol.

 

 

El contraste entre la celebración de la vida y el dolor de la muerte acompañaron los restos del escritor Pitol Deméneghi, en sus últimas horas en esta tierra.

Dejar un Comentario