Preparan cumbre de gobernadores

Preparan cumbre de gobernadores

El encuentro se realizará en Scottsdale, Arizona, los próximos 4 y 5 de mayo

 

 

 

Demian Duarte
Los gobernadores de México y Estados Unidos, además de los premieres de las provincias de Canadá, sostendrán un encuentro en Scottsdale, Arizona, con la finalidad de reforzar relaciones entre las entidades de los tres países, lo que de acuerdo con Brian Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) de Estados Unidos, permitirá estrechar lazos.

 

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que se avanza en la organización, aspecto en el que ella y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, “han puesto el ojo”, a partir de la experiencia en reuniones de la Comisión Sonora-Arizona.

 

 

Dijo que el impasse (compás de espera) relacionado al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos, no ha afectado esa reunión ni las relaciones entre Sonora y Arizona, pues simplemente cada cual tiene una postura al respecto del tema migratorio.

 

 

“Mi postura es que se respete la dignidad de los mexicanos que buscan emigrar a Estados Unidos, y no estoy de acuerdo con la visión de Donald Trump y Doug Ducey al respecto”, manifestó la jefa del Ejecutivo Estatal.

 

 

La NGA señaló que se reunirá con los mandatarios estatales de México y Canadá en Scottsdale, Arizona, los próximos 4 y 5 de mayo.

 

 

“La Cumbre promoverá la cooperación entre los líderes de los estados, provincias y territorios de América del Norte, un continente que genera, de manera combinada, un Producto Interno Bruto de 20 billones de dólares al año”, detalló.

 

 

Brian Sandoval, gobernador de Nevada, acotó que este diálogo comenzó en la Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte de 2015, y continuó durante la edición 2017 de la Reunión de Invierno de la NGA.

 

 

Durante la Cumbre 2018 se abordarán temas sobre los desafíos dentro de la región en términos de infraestructura, cadenas de suministro, seguridad económica y desarrollo de la fuerza de trabajo, anticipó.

 

 

“Ahora, más que nunca, los líderes subnacionales se han convertido en agentes clave de transformación en el panorama global. Con objetivos en común en la búsqueda de crear empleos y asegurar una economía saludable, esta cumbre presenta una oportunidad para no sólo compartir su experiencia, sino escuchar la de los demás, intercambiar ideas y ayudar a la creación de una región económica fuerte”, recalcó Sandoval.

Dejar un Comentario