Peligro al bañarse en canales: Villagrana

Peligro al bañarse en canales: Villagrana

Fabiola Navarro
Ya comienzan a observarse niños bañarse en el agua de los canales Alto y Bajo, y es una práctica común que lo hagan sin la presencia de un adulto.

 

 

Vecinos de la colonia Villa Bonita comentaron para Diario del Yaqui que con el aumento de la temperatura, niños y adolescentes se han metido a nadar al afluente, y durante las vacaciones de Semana Santa fue más común observar esta situación.

 

 

Al respecto, el comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Osvaldo Villagrana Amaro, hizo un llamado a la población para evitar que niños y adultos se metan a los canales.

 

 

Resaltó que esta práctica puede derivar en accidentes con consecuencias fatales, ya que pueden ahogarse, y dijo que durante el 2017 se brindaron 35 servicios de rescate acuático y en lo que va del presente año han sido nueve, no sólo por quienes se meten a nadar, sino por los automovilistas que caen al agua tras circular a exceso de velocidad o en estado de ebriedad por los bordes de los canales.

 

 

“Es una situación de alto riesgo ya lo hemos comentado muchísimas ocasiones, la activación del equipo de rescate acuático se presenta, este tipo de accidentes, el año pasado se atendieron 35 servicios lo cual es un índice muy elevado, en donde se rescataron cuerpos, se encontraron cadáveres perdidos.

Dejar un Comentario