No hay control de las emociones

No hay control de las emociones

Roberto Aguilar
Una situación muy peculiar en la Región del Mayo, es la falta de control de las emociones, donde gran parte de la ciudadanía vive de manera reactiva, es decir reacciona en el momento, dijo Ana Lourdes Vega C.

 

 

La psicóloga conferencista, que impartió una charla sobre inteligencia emocional, incitó a tener capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos, para afrontar las circunstancias que la vida presenta.

 

 

“Es aprender a controlar los impulsos, regular el humor y experimentar la empatía, para influir de manera significativa en el bienestar de sí mismo y de las personas que nos rodean”, dijo.

 

 

Ante un auditorio de alrededor de 200 mujeres se llevó a cabo esta charla, organizado por el Centro Integral de Atención Humana, la cual preside Alberto Valenzuela.

 

 

“Con estas charlas buscamos ayudar a que se tenga una capacidad mayor de integración a la hora de resolver problemas que se presentan en la vida cotidiana”, expresó.

 

 

La psicóloga, hizo hincapié en la importancia del manejo de las emociones y el control de las acciones que de esta puede derivarse. “El verdadero poder de los seres humanos es el que se tiene en sí mismo”, resaltó.

Dejar un Comentario