Catean dos fincas de ex gobernador

Catean dos fincas de ex gobernador

EL UNIVERSAL.-
Ayer, la Fiscalía de Nayarit aseguró y cateó dos fincas que presuntamente pertenecen al ex gobernador Roberto Sandoval, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos por más de dos mil 700 millones de pesos.

Una de las fincas decomisadas es el rancho “El Ensueño”, ubicado en 16 hectáreas del Ejido Aután, en el Municipio de San Blas; la otra es una propiedad de 58 hectáreas, contigua al rancho.

La agente del Ministerio Público encargada de la diligencia, Ludmila Heredia, explicó que en este caso se contó con una orden de cateo para verificar qué bienes se encuentran dentro de las fincas y así poder calcular su valor.

Aunque el rancho “El Ensueño” está a nombre del ex candidato a diputado local por el PRI, Elías Salas, la agente ministerial recordó que en 2012 Sandoval Castañeda afirmó públicamente ser el dueño de ese predio y, a decir de vecinos de la zona, se sigue ostentando como tal, por lo que se procedió al aseguramiento.

Indicó que ninguno de los dos predios se encuentra citado en los juicios de amparo promovidos por el mandatario para intentar que la fiscalía no asegure otros de sus inmuebles como parte de la investigación en su contra.

Esta diligencia se suma a las realizadas el pasado 5 de marzo por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado, cuando se aseguraron en Tepic cinco fincas cuya propiedad se atribuye al ex mandatario.

Embargan predios a Borge

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Municipio de Benito Juárez embargó 22 predios a nombre de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lo anterior, por orden de un juez de Control de la Entidad, que el 15 de marzo pasado notificó a través del oficio 1576/2018 la medida cautelar a la Secretaría de Finanzas del Estado.

A través de una notificación fechada el pasado 4 de abril, la dependencia estatal respondió que se “llevó a cabo la inscripción del embargo” en los predios ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Entre los inmuebles asegurados destaca el identificado con el folio electrónico 88749, en el cual fue inscrita una “Compraventa con reserva de dominio” según escritura pública número 98, 024 de fecha 4 de octubre de 2017, pasada ante notario público número 30 del Estado, a favor de The Elements Condos Asociación Civil; no obstante, dada la reserva del dominio a favor de Rosa Yolanda Angulo Castilla, se procedió al embargo requerido”.

Dejar un Comentario