Anuncia “El Bronco” que demandará al INE

Anuncia “El Bronco” que demandará al INE

APRO.-
El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que demandará al INE por haberlo acusado injustamente de amañar la colecta de apoyos para su registro, imputación que desechó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

En lo que fue su primer pronunciamiento como el quinto candidato presidencial inscrito para los comicios del 1 de julio, “El Bronco” dijo que recurrirá a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para acusar al árbitro de los comicios de haberlo afectado durante el proceso de colección de firmas autógrafas.

 

 

“El INE se convirtió en un medio de comunicación, más que en una institución que tuviera que ver con el proceso. Nosotros dijimos siempre que la aplicación era una farsa, por eso vamos a demandar al INE, porque quiso hacernos pensar que íbamos bien y al final dijo que estábamos mal, y eso denigró no solamente mi persona, sino el proceso y el proceso de los candidatos independientes”, señaló.

 

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jaime Rodríguez reprochó una vez más el dinero que la Federación destina a los partidos políticos, lo que representa una marcada desventaja para los aspirantes independientes.

 

 

“Es algo irrisorio, tenemos que buscar el financiamiento para tener 49 mdp y tenemos una restricción enorme, donde el INE de manera perversa es un apéndice de los partidos políticos, está en complicidad con ellos”, acusó.

Dejar un Comentario