Tendrá Pueblito potabilizadora

Tendrá Pueblito potabilizadora

A partir del lunes Omaspasc inicia la obra, que garantiza agua de calidad a los habitantes de ese sector

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
Para garantizar agua de calidad a los más de 300 habitantes del Pueblito Kilómetro 9, de la Comisaría de Esperanza, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme construirá la planta potabilizadora.

 

 

La obra, que inicia el lunes, tendrá un costo de seis millones 612 mil pesos, que ejercerá con recursos propios de la paramunicipal.

 

 

La obra quedará terminada en un plazo de 70 a 90 días y su vida útil supera los 20 años.

 

 

La capacidad de la potabilizadora será de 10 litros por segundo, siendo la primera que se instalará en esta comunidad, garantizando así la calidad del vital líquido.

 

 

Con esta obra se resuelve, de manera definitiva, el problema que se presentó por la contaminación con arsénico del pozo que surtía el recurso hídrico a esta comunidad.

 

 

Durante la construcción de la planta, se continuará con el suministro de agua de lunes a domingo, de las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

 

 

Se utilizarán tres pipas para el llenado del tanque elevado (tinaco), para que esté disponible el servicio en la red, como se ha hecho desde que se presentó el problema en el pozo, y que los habitantes tuvieran agua.

Dejar un Comentario