Se intensifica la siembra de camarón

Se intensifica la siembra de camarón

En Sonora se proyecta establecer 26 mil hectáreas

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
A partir de la segunda quincena de abril se intensificará la siembra de camarón en las granjas acuícolas del Estado de Sonora.

 

 

Alfonso Urías Bórquez, indicó que en el primer ciclo se proyecta establecer alrededor de 22 mil hectáreas de las 26 mil programadas en el año.

 

 

Resaltó que a finales de marzo se empezó a mover la poslarva del laboratorio a las maternidades, por lo que ya hay avances en la siembra.

 

 

El representante de los acuicultores privados de Sonora, resaltó que entre el 70 y 80 por ciento de la poslarva que se utiliza para la siembra del crustáceo proviene de laboratorios instalados en Sonora y el resto de Sinaloa.

 

 

Respecto a las condiciones climáticas, dijo, que en marzo las temperaturas se mantuvieron frías, por lo que esperan que para mediados de abril suba el termómetro, “ya que es cuando se generalizan las siembras”.

 

 

En general, dijo que las perspectivas son favorables, sobre todo por las buenas prácticas de sanidad, que han permitido tener buenos resultados en las cosecha, por la presencia de virus y enfermedades como la mancha blanca.

Dejar un Comentario