Regresa PGR al Estado propiedades de Duarte

Regresa PGR al Estado propiedades de Duarte

EL UNIVERSAL.-
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al Gobierno de Veracruz cuatro departamentos que eran propiedad del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, acusado por los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

 

 

Se trata de departamentos con un valor superior a los 10 mdp cada uno, que se ubican en el edificio Pelícano, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.

 

 

El gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en conferencia de prensa que en dos departamentos habitaban familiares de Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario.

 

 

Dos de los departamentos, ubicados en el piso número 6 del edificio, fueron unidos y modificados debido a que ahí vivió durante algún tiempo Duarte de Ochoa y su familia, y para lo cual se estima que gastó 20 mdp.

 

 

“Dos departamentos se unieron y cuentan con tecnología para mantener 500 botellas de vino. La cava tuvo un costo de 12 mdp, sin contar los vinos, y hay una sala de cine”, indicó Yunes Linares.

 

 

Sobre otros inmuebles recuperados, dijo que el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, con un valor aproximado de 200 mdp, será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de habilitarlo como instalación militar.

 

 

En el caso del rancho El Faunito, en Córdoba, se podría entregar en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para desde ahí llevar a cabo estudios para preservar el medio ambiente.

Dejar un Comentario