Formal prisión a líder sindical de Pemex

Formal prisión a líder sindical de Pemex

Podría recibir hasta 15 años de prisión por extorsión, y prolongar su estancia en la cárcel tras otras acusaciones que le investiga la PGR

 

 

 

Ricardo López
El líder petrolero Leonardo “N” fue aprehendido por segunda ocasión y recluido al penal de San Germán en esta localidad.

 

 

El motivo: la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, liberada por el juez décimo de Distrito en la capital del Estado, al comprobarse el abuso de poder en perjuicio de varios centenares de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en este puerto, a los cuales extorsionó por varios años.

 

 

El indiciado también es investigado por el delito de fraude equiparado en una carpeta abierta en la Procuraduría General de la República (PGR), tras comprobarse el delito de extorsión de parte del ex líder sindical, por lo que se inició un proceso legal estando internado en el Centro de Readaptación Social del puerto, sin derecho a fianza.

 

 

El 1 de noviembre del 2016, Leonardo “N” fue detenido por primera vez en la colonia Las Delicias de esta ciudad, tras un intenso operativo por parte de la Agencia Ministerial de la PGR, encarcelado y liberado al pagar una fianza de dos millones de pesos.

 

 

Esta ocasión, el aseguramiento del ahora preso se registró en Hermosillo, de donde salió custodiado bajo un fuerte operativo e instalado en el Cereso de San Germán, al sector norte de Guaymas, en donde espera en los próximos día la sentencia de un juez, la cual podría alcanzar de 5 a 15 años de prisión por extorsión.

Dejar un Comentario