Abundan casas abandonadas

Abundan casas abandonadas

En Plano Oriente

 

 

 

Fabiola Navarro
La colonia Benito Juárez, la primera en Ciudad Obregón y mejor conocida como Plano Oriente, es sin duda un mosaico de casas abandonadas. Basta con realizar un recorrido por sus calles para percatarse de ello.

 

 

Con más de 90 años de haberse fundado, Plano Oriente tiene viviendas y edificios tan antiguos, como la ciudad misma: de grandes espacios, frentes y patios amplios. Tristemente, también se ha convertido en una de las áreas con mayor deterioro, algunas calles con pavimento gastado y en otras ni siquiera queda huella del asfalto.

 

 

Algunas zonas son totalmente comerciales y otras más de casas; junto a ellas grandes solares baldíos llenos de maleza y escombro, así como edificios con la misma problemática y que desde hace años fueron abandonados.

 

 

“Hay mucha inseguridad. Las casas abandonadas son muchas aquí, en el viejo Plano Oriente. Sólo en esta calle (Calles, entre No Reelección y Zaragoza) hay más de tres casas abandonadas y ahí se meten ladrones, se refugian drogadictos e indigentes”, comentó Aurora García, vecina del lugar, mientras frente a ella un hombre de aspecto cholo bailaba en una de estas casas con evidentes signos de estar bajo alguna droga.

 

 

Una de las vialidades es la Calles, donde los edificios y casas abandonadas están presentes desde la 6 de Abril, hasta la Cuauhtémoc.

 

 

Otras más son la Cárdenas, Mina, Ejido, Revolución, en las cuales es el mismo panorama, por lo que los habitantes dicen sentirse inseguros.

Dejar un Comentario