Vinculan a proceso a homicidas de policía

Vinculan a proceso a homicidas de policía

La Fiscalía de Justicia también logró prisión preventiva para los imputados por homicidio calificado y robo en grado de tentativa

 

 

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que fueran vinculados a proceso los tres hombres imputados en el homicidio de un oficial de la Policía Municipal en la Poblado Miguel Alemán.

 

 

El juez oral Penal también concedió la prisión preventiva para las tres personas y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación de los hechos.

 

 

Ismael “N.”, de 36 años, Gerardo “N.”, de 31, y Ángel Aarón “N.”, de 30, quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.

 

 

Ayer se realizó la continuación de la audiencia que inició el pasado 5 de abril, dentro de la causa penal 435/18, después de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

 

 

Los imputados fueron detenidos el martes 3 de abril por elementos de Seguridad Pública Municipal en el Poblado Miguel Alemán, al implementar un operativo luego de conocerse los hechos.

 

 

El agente municipal Gerardo “N.” impidió el robo de los recursos del Programa Prospera, pero fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego.

 

 

Los hechos se suscitaron ante varios testigos en el interior del Centro Hábitat de la Comisaría, a donde habían llegado imputados con la intención de apoderarse del dinero.

 

 

El juez señaló que en la carpeta de investigación existen datos de prueba y señalamientos suficientes que involucran a los tres en la realización de los hechos que se recriminan.

 

 

Hizo que se excluyera a nueve testigos de la defensa, y los agentes de litigación de la Fiscalía desvirtuaron las declaraciones de los imputados.

Dejar un Comentario