Se investigan robos en escuelas: Gutiérrez Lugo

Se investigan robos en escuelas: Gutiérrez Lugo

Fabiola Navarro
Ante la ola constante de robos en diversos planteles escolares, el secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Antonio Gutiérrez Lugo, aseguró que se les está dando seguimiento a todos los casos, integrando los informes policiales homologados (IPH) y sea la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la que investigue.

 

 

“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, tratando de que el personal de la AMIC haga investigaciones y resulte alguna orden de aprehensión contra algunas personas.

 

 

Los robos se han presentado en varias partes del Municipio; no hay un área que sea específica, salvo la de la Quintana Roo y Galeana, donde están tres escuelas, pero ya no ha habido robos ahí porque hemos trabajado y focalizamos las áreas en las que se presentan. A todas les ponemos atención, pero donde se nos repiten los robos tenemos más vigilancia”, resaltó.

 

 

Destacó que recientemente se tuvo una reunión con mandos medios de la corporación, a quienes se les hizo énfasis en mantener periódicamente recorridos por el exterior de las instituciones educativas para evitar daños y robos, los cuales reconoció sí han ido en aumento.

 

 

Por otra parte, dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), cuyo representante en la localidad es Ariel Solís Hurtado, para la vigilancia de los centros escolares.

Dejar un Comentario