Rechazan millennials la política

Rechazan millennials la política

Les preocupa la inseguridad y ven corrupción en candidatos

 

 

 

Jóvenes líderes de todo el país expresaron su desencanto y desconfianza hacia los políticos. No creen en los partidos ni en los discursos y promesas de los candidatos. Ven en ellos corrupción e intereses propios y no se sienten representados.

 

 

Se buscó y consultó a 30 jóvenes destacados en los estados para conocer su opinión sobre la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

 

 

Exigen ser escuchados por los candidatos, pues aseguran que a estas alturas de la elección no han presentado proyectos para ellos, a pesar de que representan 40% de la Lista Nominal; es decir, el próximo presidente lo elegirán los jóvenes de 18 a 34 años, con sus más de 36 millones de votos. Además, 4 millones 827 mil 39 millennials podrán votar el 1 de julio por primera vez.

 

 

Entre sus preocupaciones está la inseguridad, que consideran una gran limitante para su generación. Argumentan que por un lado les dicen que sean libres e independientes y por otro viven con miedo de salir a la calle y ser víctimas de la violencia, y con razón, pues en el sexenio han desaparecido más de 8 mil jóvenes de entre 18 y 35 años.

Dejar un Comentario