Precaristas de la ampliación Guadalupe Ríos, tendrán luz

Bernardino Galaviz
Por acuerdo celebrado con el secretario del Ayuntamiento Gonzalo Salazar Soto, los solicitantes de viviendas de la ampliación Guadalupe Ríos, se preparan para recibir la luz dentro de 15 días, manifestó Eleazar Manuel Ceceña Burboa.

 

 

Informó que desde diciembre la Comisión Federal de Electricidad, instaló 26 postes y metió el cableado, para llevar el fluido eléctrico a unas 50 viviendas construidas a base de cartón, láminas, ramajos y carteras que se encuentran en el Basurón Municipal.

 

 

Destacó que ya cuentan con el servicio de agua potable gracias a la gestión del ex presidente municipal, Heliodoro Soto Holguín, pero que hace falta ante la presencia de las primeras oleadas de calor, que las familias cuenten con la luz para encender los abanicos.

 

 

Dijo que la mayoría de las familias subsisten al ras del suelo y no es posible que ante las altas temperaturas y la llegada de animales ponzoñosos como alacranes, arañas, cienpies, tarántulas y coralillos, los más vulnerables son los niños y los ancianos, todos corren peligro ante una picadura, aseveró.

 

 

Afirmó que la ampliación Guadalupe Ríos se localiza a un costado del dren Las Ánimas, fuente de contaminación y albergue del mosco del dengue y la chikunguña y otras enfermedades infecciosas latentes al interior de naciente sector poblacional, estableció el dirigente social.

 

 

Urge, señaló el líder social que, a la brevedad las autoridades tomen cartas en el asunto, la Comisión Federal, Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, ante el no solo problema de la inseguridad, sino también algún brote epidémico, señaló.

Dejar un Comentario