Analiza FMI productividad en el mundo

EL UNIVERSAL.-
Los políticos deben asegurarse que los beneficios de la globalización sean compartidos ampliamente para toda la población, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Además, advirtió que el envejecimiento de la población está aumentando las preocupaciones sobre la oferta de mano de obra en las economías avanzadas por las implicaciones que tiene para el crecimiento potencial y la sostenibilidad de los sistemas de seguridad social.

 

 

También urgió a los países a realizar esfuerzos de política, para facilitar la reasignación de actividad para impulsar el crecimiento de la productividad en todos los sectores.

 

 

Lo anterior fue planteado por el FMI en los análisis que dio a conocer por adelantado de los capítulos que forman parte del reporte sobre Perspectivas Económicas, que presentará previo a las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) 2018 la próxima semana.

 

 

Una nueva investigación del Fondo monetario reveló además que la expansión del conocimiento y la tecnología a través de las fronteras se ha intensificado debido a la globalización.

 

 

En ese contexto la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, afirmó que “el sol está brillando en la economía global, pero hay nubes en el horizonte”.

 

 

Durante su participación en el Foro Boa para Asia 2018, que reúne a líderes de gobiernos, negocios y académicos, dijo que en muchos países hay un gran potencial para reducir las barreras al comercio de servicios.

Dejar un Comentario