Planean subastar 400 cabezas de ganado

Planean subastar 400 cabezas de ganado

Por: Federico Chávez Manjarrez

Luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ganaderos del Valle del Yaqui se sumarán nuevamente a la Subasta Ganadera Sonora sur, la cual se realiza todos los lunes, exceptuando Navidad y Año Nuevo.
En la pasada subasta, aunque fue periodo vacacional sí hubo venta de ganado, lográndose comercializar 74 cabezas de ganado a precios máximos de 73.30 pesos para rumiantes de 128.48 kilos.
Para este día se espera una venta de poco más de 400 cabezas de ganado, esperan que los buenos precios se mantengan, los cuales se encuentran por arriba de los montos internacionales a pesar de la caída del dólar y precios en la frontera.
Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, dijo que a pesar de la caída en la venta pasada, se tiene un número importante de animales vendidos superando más de las cuatro mil cabezas.
Finalmente invitó a los rancheros del sur de Sonora para participar en la subasta de hoy lunes, donde buscan comercializar poco más de cuatro mil rumiantes, esperando que los buenos precios se mantengan.

Dejar un Comentario