Marchan médicos de Sonora

Marchan médicos de Sonora

En apoyo a especialista acusado de homicidio doloso en Oaxaca

Por: Mónica Miranda

Para que se despenalice del delito de homicidio doloso al médico ortopedista Luis Alberto Pérez Méndez, encarcelado en Oaxaca por la muerte de un menor de tres años, un grupo de doctores de distintas instituciones de salud del Estado realizaron una marcha en protesta desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Congreso del Estado ayer por la mañana.

Claudia González, una de las médicos manifestantes, dijo que consideran injusto que al galeno lo hayan inculpado bajo la agravante de responsabilidad médica y se le diera prisión preventiva, sin realizar antes la investigación para determinar su culpa.

“No estamos de acuerdo, queremos que se reconsidere la postura del juez, que se despenalice el acto médico, en realidad no es que no queramos justicia para el niño, si realmente hubo un error en cuanto a su tratamiento o su evolución, pero realmente que prives de la libertad a un médico en Oaxaca donde hay muy pocos especialistas, está muy mal”.

Esta marcha fue una convocatoria nacional en la que participaron más de 70 ciudades del país.

“Yo creo que es muy importante que la gente se dé cuenta que siempre nuestro actuar es con base a los protocolos y a todas las cosas, hay situaciones que no pueden preverse y es importante que la gente lo sepa”.

El menor atendido por el médico presentaba fractura en el brazo izquierdo y la causa del deceso fue la aplicación de un medicamento no registrado en la carpeta de investigación, de acuerdo con Enrique Unda, abogado de los padres de la víctima.

Dejar un Comentario