Inician  clases en planteles sucios

Inician clases en planteles sucios

En Sonora, regresan a la escuela 93 mil estudiantes y poco más de tres mil 500 docentes

Por: Luz del Carmen Paredes

Los alumnos de la Escuela Primaria Antonio Martínez de Castro, en la colonia Villa Bonita, regresarán a clases en un plantel lleno de basura.

Después del periodo vacacional de Semana Santa, la escuela se encuentra sucia.

Los vecinos manifestaron que la problemática es permanente, hay bolsas por dentro y por fuera, esparcidas sobre la banqueta, además de las hojas que tiran los árboles.

Señalaron que este es un problema que afecta principalmente a los niños, ya que al acumularse los desechos empiezan a proliferar los animales y fétidos olores, que representan un riesgo para la salud.

“Tuvieron dos semanas para recoger la basura y no lo hicieron, ahora los niños regresarán a una escuela sucia”, indicó Alicia Beltrán, vecina de ese asentamiento humano.

Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque contiguo a esa primaria se encuentra el Jardín de Niños Alejandrina Vázquez Solano, por lo que también representa un riesgo para los menores que acuden a ese plantel.

Asimismo, denunciaron que algunos vecinos tiran su basura en la escuela, por lo que las autoridades del plantel y los padres de familia colocaron una manta con la leyenda “La escuela es de todos, ayúdanos a mantenerla limpia”.

Por otra parte, comentaron que hace falta mayor vigilancia por parte de las autoridades policiacas, ya que las escuelas y muchas de las viviendas en este sector están vandalizadas, “rayan las paredes con sus pintas”, dijeron.

Dejar un Comentario