Esperaré resultados del INE: AMLO

Esperaré resultados del INE: AMLO

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que no se declarará vencedor de inmediato en las elecciones del 1 de julio, sino que esperará los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Afónico tras una semana de campaña, calificó a los tres candidatos presidenciales, sus rivales, como “parte de la mafia del poder”.
Tras un evento en la plaza principal donde estuvo acompañado por Antonio Pérez Garibay (padre del piloto mexicano “Checo” Pérez), candidato a senador, y del legislador y ex panista José María Martínez, el tabasqueño dijo a la prensa que da un voto de confianza para las instituciones electorales para que no haya fraude en los comicios, ni un posible conflicto post electoral.
“No (me declararé ganador inmediatamente), yo voy a esperar porque estoy seguro de que ahora el presidente del INE (Lorenzo Córdova), él va a salir a dar a conocer los resultados y nos van a favorecer. Estoy seguro de eso.
”Es un voto de confianza, porque se trata de algo muy importante el que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se respete el voto de los ciudadanos”, expresó.
Con el termómetro que rebasaba los 35 grados en Lagos de Moreno, el abanderado de la coalición de Morena, PES y PT, pidió al presidente del INE, tan luego tenga la información de los resultados de la elección presidencial, los dé a conocer.

Dejar un Comentario