Espera Sagarpa buen  rendimiento en trigo

Espera Sagarpa buen rendimiento en trigo

Por: Federico Chávez Manjarrez

Derivado de que este año agrícola 2017-2018 se tuvieron mejores horas frío que en el pasado ciclo, se espera superar los volúmenes de producción del 2016-2017.
Así fue pronosticado en entrevista exclusiva para Diario del Yaqui por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa ),Jorge Guzmán Nieves, quien comentó que existen algunos pronósticos realizados por algunos especialistas en el cultivo y la acumulación de horas nos auguran un rendimiento poco mejor que el año pasado.
“Este año debemos esperar un rendimiento mucho mejor que el año pasado, lo que es algo muy positivo para el productor, aunque esperaremos a las cosechas las cuales ya se avecinan”, agregó Guzmán Nieves.
Cabe recordar que este año en Sonora, se programaron alrededor de 50 mil hectáreas menos del cultivo del cereal y en el Valle del Yaqui unas 30 mil hectáreas.
En el Valle del Yaqui, se sembraron este año 110 mil 577.80 hectáreas en las cuales se estima un volumen de producción superior a las 660 mil toneladas y un posible valor de dos mil 900 millones de pesos.

Dejar un Comentario