Brote de paperas en Unison Hermosillo

Brote de paperas en Unison Hermosillo

Emite medidas de prevención e higiene a todas las facultades de la Unidad Centro

Por: Mónica Miranda

Un brote de paperas se detectó en los departamentos de Psicología y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora (Unison), por lo que la autoridad académica emitió una serie de recomendaciones de higiene y sanidad que se extendió a todas las facultades de la Unidad Centro en Hermosillo.

La vicerrectora María Rita Plancarte Martínez hizo un llamado a la comunidad universitaria del campus central, para que adopten las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud ante la presencia de esta enfermedad, como un brote al que hay que enfrentar y desterrar.

“Esto es algo que puede suceder en una institución que tiene tanta gente, tanta afluencia, y seguramente no es sólo en la Universidad; en este caso lo llamamos brote y nos abocamos a apagarlo. Tenemos que adoptar las medidas para que concluya a la brevedad posible por ser una enfermedad altamente contagiosa”, señaló.

Plancarte Martínez dijo que desde la mañana del sábado, cuadrillas de limpieza de la Dirección de Infraestructura realizan trabajos de higienización profunda, sobre todo en áreas como salones de clase, talleres, laboratorios y lugares comunes, principalmente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en donde se han presentado más casos.

Explicó que se está haciendo limpieza con cloro en estos lugares, tal como indicó la Secretaría de Salud, y a partir de hoy se dispondrá de gel bacterial.

“Se continuará con la promoción de conductas que debemos seguir para evitar el contagio. Tomaremos todas las medidas para evitar la propagación”.

Dijo, además, que la institución pidió a los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Comunicación, pasar a revisión médica desde inicio de la semana al módulo de Salud Estudiantil para descartar posibles contagios y nuevos casos.

Las clases no se suspenden, subrayó, y confirmó que permanecerán cerradas algunas áreas de prácticas, como las de radio. Estamos pidiendo a los profesores que ciertas actividades no las realicen en lugares cerrados o que usualmente se ocupan, tratando de evitar la propagación.

Dejar un Comentario