Se corona Tijuana en Nacional Sólo 9 Años

Se corona Tijuana en Nacional Sólo 9 Años

Armando Valenzuela
El encuentro por el título entre Tijuana Municipal y la Academia de Beisbol Itson fue el colofón perfecto para el Campeonato Nacional de Beisbol categoría Sólo 9 Años que se llevó a cabo en nuestra ciudad, al ser un encuentro lleno de emociones que se definió a favor de los fronterizos, que con la obtención del gallardete también consiguieron su boleto al Mundial de la especialidad.

 

 

El representativo de la Liga Tijuana Municipal tuvo que venir de atrás y con rally de 10 anotaciones en la cuarta entrada, completó la remontada, alzándose con el triunfo 21-11.

 

 

Al concluirse el tercer rollo, la pizarra favorecía a los anfitriones 10 carreras a 3, que parecía se encaminaban a una cómoda victoria, pero la cuarta entrada resultó de pesadilla para los locales, que vieron cómo los fronterizos le dieron la vuelta al marcador, armando rally de 10 anotaciones, coronado con cuadrangular de Nicolás Sánchez.

 

 

Después de agregar dos rayitas más en la quinta, Tijuana amarró el triunfo y el título, sumando seis más en la sexta, donde Matthew Delgado atizó largo bambinazo por el jardín izquierdo.

 

 

El mismo Delgado resultó el pitcher ganador, cumpliendo un magnifico relevo de poco más de tres entradas, cargando con la derrota Karlos Figueroa, también actuando como relevista.

 

 

 

PREMIACIÓN
Al concluir el encuentro por el título entre Tijuana y Academia de Beisbol Itson, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del Campeonato Nacional de Beisbol Sólo 9 Años.

 

 

Fueron galardonados los monarcas individuales, recibiendo su premio como campeón bateador Cristian Ibarra de Tijuana, su coequipero Ricardo Aguilar fue el máximo productor del torneo, mientras que Matthew Delgado fue mero, mero de jonrones.

 

 

En el pitcheo, Fidel Ayala de la Unison fue el campeón en ganados y perdidos y Emanuel Cedano de la Muralla de Mazatlán, en carreras limpias.

 

 

También fueron galardonados la Liga Tres Ríos como cuarto lugar del torneo, Ahome el tercero, Academia de Beisbol Itson el subcampeón y Tijuana como rey de la pelota.

Dejar un Comentario