Pésima educación vial en Navojoa

Pésima educación vial en Navojoa

Es un tema preocupante para las autoridades debido al índice de percances, señaló el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gaz

 

 

 

Roberto Aguilar
Es lamentable la mala educación vial que existe en el Municipio, lo que provoca una grave situación en las horas pico, donde los conductores no respetan muchas veces las reglas de Tránsito, dijo Gustavo Yépiz Gaz.

 

 

El jefe de Departamento de Tránsito Municipal de Navojoa señaló que ante esta situación han sido muy enfáticos en tener mano firme para que los conductores y la ciudadanía en general respeten estas leyes, las cuales sólo tienen un propósito mantener un panorama tranquilo.

 

 

Dijo que el 50 por ciento de la población que utiliza algún vehículo, no cumple con la obligación de cuidar la forma de conducir, lo que se ha vuelto un serio problema para la dependencia.

 

 

“Estamos trabajando en eso: crecer la cultura de ceder el paso, no hablar por celular, utilizar el cinturón, el casco en motociclistas; esperamos que poco a poco la gente aprenda a tener esta delicadeza”, señaló.

 

 

Reiteró que se trata de un tema preocupante para las autoridades, debido al índice de percances viales y peatonales, por lo que están trabajando con operativos sorpresa en algunos puntos.

 

 

Además refirió que ante los llamados de los agentes de Tránsito a los automovilistas con el silbato, estos los ignoran y conducen como se les da la gana, y cuando son aprehendidos se molestan.

 

 

“No estamos para molestar nomás porque sí. Si les silbamos es por alguna falta y hay que aprender a respetar, por un Navojoa más tranquilo y seguro vialmente hablando”, finalizó.

Dejar un Comentario