Alerta ecológica en Navojoa

Alerta ecológica en Navojoa

Roberto Aguilar
Un serio problema se vive en la colonia Armando López Nogales, ya que los vecinos no respetan los reglamentos de Ecología de no tirar basura en espacios públicos.

 

 

Tal es la situación de un terreno baldío, ubicado en la calle Quinta, cerca del bulevar Lázaro Cárdenas, el cual ha sido utilizado por los colonos aledaños como basurero clandestino.

 

 

Vecinos afirma que llegan en camionetas cargadas de desechos y los arrojan sin ningún consentimiento de las autoridades, por lo que solicitan apoyo para sancionar a quien se le sorprenda haciendo esta práctica.

 

 

“Llegan en camioneta y viene cargada de bolsas de basura o ramas, y nomás vienen y la bajan aquí, sin preguntar ni pedir permiso”, afirmó Rosalba L., vecina preocupada del lugar.

 

 

Lamentó que suceda este hecho, debido a que autoridades municipales acuden luego de que se realice un reporte, pero no identifican a los responsables de este ilícito.

 

 

“Nos piden datos, placas de los carros, pero muchos no traen y no conocemos a las personas, no son del barrio, así que no se levanta un reporte”, explicó.

 

 

Aunado a este hecho, detalló que el problema se agrava debido a que muchos perros, en búsqueda de alimento, llegan y rompen las bolsas de basura, generando aún más contaminación, malos olores y alimañas que causan enfermedades.

 

 

La vecina pidió el apoyo a autoridades municipales para frenar esta problemática social que genera riesgo en la salud de los habitantes del asentamiento.

Dejar un Comentario