Se casan menores de edad en Navojoa

Se casan menores de edad en Navojoa

Por: Roberto Aguilar

Una situación que se está viviendo en la actualidad es el aumento en la cantidad de bodas en menores de edad, lo cual es una situación muy peculiar, ya que en Navojoa en un periodo de un año van cinco matrimonios de este índole, dijo Manuel Raymundo Valdez Domínguez.
El oficial del Registro Civil de Navojoa, manifestó que de marzo del 2017 a marzo del 2018, van cinco matrimonios de los cuales dos era de 16 años y tres de 17 años.

Dichas uniones civiles se pudieron realizar debido a que los padres de los menores firmaron un consentimiento, pues así lo marca la ley estatal, señaló.

El oficial del Registro Civil comentó que la edad mínima para contraer matrimonio es a partir de los 14 años, pero es necesario el consentimiento de los padres y que un juez otorgue un permiso.

Después de los 16, dijo, sólo se les pide a los contrayentes el permiso de los padres o tutores para la realización de la unión civil.

Cabe señalar que Sonora es uno de los estados en los que aún está permitido el matrimonio infantil, por lo que durante los últimos tres años más de mil menores de edad se han casado. Según datos de la dirección general de Registro Civil del 2015 a febrero de 2018 se celebraron en Sonora 47 mil 805 matrimonios, de los cuales en el 2.47 por ciento, es decir, mil 185, hubo por lo menos un menor de edad en dicha unión.

Dejar un Comentario