Reciben certificación ISO 9001

Reciben certificación ISO 9001

Por: Mónica Miranda

El Gobierno del Estado recibió la certificación ISO 9001, la cual garantiza la calidad y transparencia en los nueve servicios que ofrece la Oficina del Ejecutivo Estatal, tales como administrativos y correspondencia, turnadas a distintas instancias, informó Domingo López Díaz.
El director comercial en American Trust Register dijo que este reconocimiento se otorgó con base en la dinámica de trabajo que se inició en el 2015 al interior de esta dependencia, y plantearon un programa de reorganización que fue premiado con esta certificación.
“La calidad es una inversión que permite desarrollar un Gobierno que responda con calidad y respeto a las necesidades y expectativas del ciudadano; que ponga a su disposición instancias sensibles y eficientes para que puedan presentar quejas, sugerencias y ofrecer servicios de calidad para mejora de la economía estatal”, anotó.
La certificación ISO 9001 fue entregada a Natalia Rivera Grijalva, jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal, quien destacó el trabajo de los empleados que ahí laboran, y aseveró que es esta la segunda mejor instancia a nivel nacional.
“Fue un proceso complejo y largo, hubo que construir y ordenar todos los procesos, que estuvieran muy claros, documentados y perfectamente elevados al grado de certeza en cuanto a su calidad cabal y transparente, en atención al eje de Gobierno Eficiente del Plan Estatal de Desarrollo.”, dijo la funcionaria.
En presencia de quienes conforman la Oficina del Ejecutivo Estatal, su titular, Natalia Rivera Grijalva, indicó que desde el inicio de la administración han trabajado arduamente para la certificación de calidad en procesos de contrataciones, administrativos, respuesta de correspondencia de la titular del Ejecutivo en menos de 48 horas y seguimiento a acuerdos nacionales e internacionales.
“Todos y cada uno de los procesos están siendo certificados, así que yo quiero reconocer a la Oficina del Ejecutivo, quienes la integran no es un edificio, son las personas que están aquí, profesionales, comprometidas, que trabajan muchas horas al día, y en la noche, y que lo hacen con gusto, determinación y vocación de servicio”, destacó.
La funcionaria estatal añadió que la dependencia a su cargo es la segunda mejor evaluada en el país en materia de transparencia, y que no ha recibido observaciones, al momento, de ser objeto de auditorías.

Dejar un Comentario