Preparados transportistas para cosechas

Preparados transportistas para cosechas

Por: Francisco Minjares

Las cosechas de maíz y trigo en el sur de Sonora van a generar empleos para los más de cuatro mil transportistas de carga que hay en la región, quienes ya se pronunciaron listos para las actividades agrícolas.
El presidente de la Unión de Transportistas del Valle del Yaqui, Regino Angulo Sánchez, explicó que la producción agrícola va a dar trabajo a los transportistas, quienes se estuvieron preparando con anticipación y ya están listos para cuando arranquen este mes.
“Desde hace tiempo que los transportistas se están preparando. Ya estamos listos para las cosechas y estamos preparados para brindar el servicio que se requiera”, dijo.
Agregó que en esta época los empresarios del sector se ocupan al 100 por ciento y es benéfico para ellos y sus familias, sobre todo porque el 90 por ciento de los agremiados a diferentes organismos y uniones de la región son los denominados hombre-camión, que se ocupan no sólo de manejar las unidades, sino también de realizar las reparaciones, cargas, entre otras actividades.
A pesar de que la zafra dura entre mes y medio y dos meses, los transportistas la aprovechan, ya que genera una importante derrama económica para ellos.

Dejar un Comentario