La edad no impide realizar ejercicio

La edad no impide realizar ejercicio

Por: Fabiola Navarro

Realizar por lo menos de 30 a 60 minutos de ejercicio desde bajo a moderada intensidad, caminar y estiramientos, son parte de lo que se les está permitido a los adultos mayores para mejorar su condición de vida y alargar la misma, informó José Luis Jiménez, encargado de activación física en la Jurisdicción Sanitaria No. 4.
Durante un evento por el Día Mundial de la Activación Física, se reunió con personas de edad avanzada en las instalaciones del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) de la colonia Machi López, con quienes compartió información acerca de los buenos hábitos para una vejez saludable.
“Venimos a informarles las formas correctas en las que ellos pueden hacer actividad física desde baja a moderada intensidad, como caminar en un parque o en su misma casa; hacer tiempo en bicicleta estacionaria y estiramientos diariamente, para prevenir enfermedades como la obesidad, sobrepeso e hipertensión.
”Con esto se busca crear conciencia y ayudarlos, porque muchas veces, cuando las personas van con el médico, ya van con algún padecimiento y lo primero que les dicen es que deben cambiar sus hábitos, pero si nosotros tuviéramos una alimentación saludable y realizáramos actividad física, pudiéramos prevenir estas enfermedades crónico-degenerativas”, indicó.
Resaltó que la Secretaría de Salud brinda asesorías nutricionales y de activación física a los adultos mayores.
Con una alimentación balanceada y ejercicios se pueden prevenir los principales males de la vejez, que son obesidad, diabetes, osteoporosis, así como otras relacionadas con el oído, como lo es el laberinto, finalizó.

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