Grameen de la Frontera lanza pacto por los niños

Grameen de la Frontera lanza pacto por los niños

Por: David Vázquez

Con la premisa de apoyar los primeros seis años de vida de los niños, más de 300 organizaciones civiles, entre ellas Grameen de la Frontera, enviarán la iniciativa de ley para que los candidatos firmen el pacto por la primera infancia y se comprometan a mejorar las condiciones de los infantes.
Así lo informó Paula Takashima Aguilar, directora de Grameen de la Frontera, quien dijo que el objetivo es que la primera infancia y su desarrollo estén presentes en las agendas de los aspirantes a puestos de elección popular.
La premisa es que el pacto abarca ideas de políticas públicas que brinden prioridad a la primera infancia. Y es que en los primeros seis años de vida se define logros y avances lingüísticos, cognitivos, motores y socioemocionales, aprovechamiento escolar y mayor capacidad de aprendizaje.
“De manera local estamos acompañando el pacto porque trabajamos con la primera infancia en temas de nutrición y lactancia, por lo que la idea es darle seguimiento al pacto para que la academia se sume y nos puedan ayudar a través de investigaciones puntuales”, expuso Takashima Aguilar.
Agregó que debemos pensar que los primeros tres años del menor es cuando se van a desarrollar las habilidades que le acompañarán el resto de su vida.
“Si aseguramos que estos niños estén bien nutridos que tengan acceso a la educación y protegemos la primera infancia seguramente vamos a tener ciudadanos mejor desarrollados, más participativos y saludables”, finalizó Paula Takashima Aguilar, directora de Grameen de la Frontera.

Dejar un Comentario