Viene gas natural a Cajeme en junio

Viene gas natural a Cajeme en junio

Tiene una red de distribución instalada de 30 kilómetros en la zona sur, con 2 mil 500 clientes domésticos contratados

Por: Luz del Carmen Paredes

La empresa Gas Natural Fenosa, encargada de la distribución del energético, avanza en la construcción de la red, luego de cumplir con los lineamientos de seguridad, tras la falla originada por la falta de resistencia de un accesorio en la red a la altura de la calle 200 y callejón Argentina.

Mauro Juárez Bautista subrayó que la compañía, con 175 años de experiencia en la distribución de gas natural y 20 años en México, trabaja coordinadamente con los tres niveles de Gobierno, cumpliendo con la normatividad para proveer de servicios energéticos, garantizando la seguridad y tranquilidad de los usuarios de los sectores doméstico, comercial e industrial.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa apuntó que la inquietud alrededor de la introducción del gas natural es un tema normal de algo nuevo que está llegando, pero definitivamente esta es una empresa comprometida con México, que trabaja bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y trasparencia y a más tardar en junio estará operando en Cajeme.

Por su parte Alejandro Villanueva, responsable de la Zona Distrito Noroeste-Sinaloa, resaltó que a la fecha tienen un avance de 30 kilómetros en la red de distribución en las colonias Miravalle, Paseo Miravalle, Primero de Mayo y Campestre, y una contratación de 2 mil 500 clientes domésticos.

Resaltó que las proyecciones de Fenosa es cubrir toda la mancha urbana a un plazo de 10 años, a partir de la entrada en marzo del 2017.

Reiteró que en junio estarán distribuyendo el gas natural, al margen de la situación legal que enfrenta por el paso del gasoducto en el territorio de Loma de Bácum.

“Se tienen otras opciones, como el gas natural comprimido, pero confiamos en que será por medio del tubo, para que se distribuya a los usuarios domésticos, comerciales e industriales”, abundó.

 

Dejar un Comentario