Retraso en recolección de basura en colonias de Hermosillo

Retraso en recolección de basura en colonias de Hermosillo

Por: Mónica Miranda

Por más de siete días el servicio de recolección de basura ha dejado de funcionar en algunas colonias de Hermosillo, entre ellas Pimentel, Puesta del Sol y Choyal, lo que ocasionó la molestia de ciudadanos a través de redes sociales quienes han exigido al Ayuntamiento la restitución del servicio.
En respuesta, las autoridades municipales aseguraron que el retraso se debe a la cantidad de residuos acumulados durante Semana Santa, lo que ha impedido que los camiones de basura se den abasto en la recolección, de acuerdo con la versión del titular de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino.
Sin embargo, el secretario de la Comuna Julio César Ulloa Girón, dijo que se investigará los posibles daños intencionados en las unidades recolectoras de basura, ya que este lunes se detectaron 20 camiones descompuestos, mientras que la semana pasada operaban correctamente 49 carros.
“Ya di la instrucción al área de talleres del Ayuntamiento y Servicios Públicos para que se revise cada avería y el tipo de herramienta que se utilizó para hacerla”.
En caso de comprobarse la responsabilidad por parte de trabajadores sindicalizados, como se presume, se procederá legalmente.

Dejar un Comentario