Preparan cosechas de garbanzo: Banda

Preparan cosechas de garbanzo: Banda

Por: Federico Chávez Manjarrez

Productores de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss) se preparan para la próxima cosecha de garbanzo en la zona de Villa Juárez y en el sur de Sonora, donde se estima un volumen de producción por arriba de las dos toneladas por hectárea.
El agricultor y consejero de la sociedad de producción, Adolfo Banda Duarte, pronosticó que después del 16 de abril comenzarán las primeras cosechas de garbanzo en el Valle del Yaqui.

“En estos momentos nos encontramos cortando y enchorizando la planta para dar comienzo con las primeras trillas después del 15 de abril, donde se estima un volumen por arriba de las dos toneladas, dado al buen desarrollo que tuvo el garbanzo este ciclo”, detalló Banda Duarte.

Este presente ciclo agrícola 2017-2018, dentro de la Uspruss se sembró una superficie de alrededor de dos mil hectáreas, donde se prevé un volumen de producción cercano a las cuatro mil hectáreas.

Dentro del Valle del Yaqui, este año se sembró una superficie 27 mil 037.03 hectáreas de garbanzo, donde se estima un volumen de producción de 54 mil toneladas y una posible derrama de mil 100 millones de pesos, considerando el precio por arriba de los 20 mil pesos por hectárea.

Dejar un Comentario