México no negociará con miedo ante Trump: Peña

México no negociará con miedo ante Trump: Peña

Al fijar la posición de México ante el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en su frontera sur, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que México no negociará con miedo con el Gobierno del presidente Donald Trump.
En un mensaje a la nación, difundido la tarde de ayer en redes sociales y que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión a las 21:00, el mandatario dijo de manera directa al presidente de Estados Unidos:
“Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo. “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos; dijo.
Reforzó: “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: No tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.
El presidente de México se dijo convencido de que si ambos gobiernos se ponen de acuerdo, “como amigos, socios y buenos vecinos, a las dos naciones les irá mucho mejor que confrontándose”. “Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo. Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: La certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

 

CELEBRA AMLO RESPUESTA DEL ejecutivo federalA MANDATARIO ESTADOUNIDENSE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, celebró la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante su gira por Tamaulipas, el tabasqueño publicó en sus redes sociales que rechaza las amenazas de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos.
“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. En Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, indicó.
López Obrador aseguró que lo mejor para EU y México es mantener una relación de amistad, paz y respeto mutuo.

Dejar un Comentario