Ganaderos golpeados por la sequía

Ganaderos golpeados por la sequía

Por: Roberto Aguilar

Ante la fuerte sequía que hay en la región, los ganaderos ha sido el sector más golpeado por esta situación, ya que el ganado se debilita y en algunos casos muere, lo que representa pérdidas para ellos.
Ricardo Flores Arguelles, presidente de la Asociación Ganadera Local Rafael Russo Voguel, reconoció ayer que existe fuerte preocupación del sector por las condiciones de año seco que se está sintiendo.
La escasez de agua ha provocado que no haya pastizales, potreros o represos, no existe una reserva de agua por la falta de lluvias, esto ha provocado que en sólo el año pasado exista una cifra de por lo menos 480 reses muertas por esta situación. De acuerdo a los ganaderos será a partir de los meses de mayo-junio cuando emprendan acciones de acarreo de agua en pipas a los ranchos, pacas de alfalfa y el suministro de concentrados y suplementos vitamínicos a los hatos. “Por nuestra experiencia sabemos que ya es muy raro que se presenten lluvias en los próximos meses de calor”, aseveró, “por lo que sabemos se viene la época seria y la más seca del año para los productores”.

Dejar un Comentario