En puerta Feria del Libro en Itson

En puerta Feria del Libro en Itson

Por: Fabiola Navarro

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) prepara la Feria del Libro Itson (Flitson) 2018, que se desarrollará del 17 al 19 de abril, atendiendo la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Este organismo celebra el Día Internacional del Libro el 23 de abril, fecha simbólica para el mundo de la literatura puesto que se conmemora el aniversario luctuoso de dos de los más grandes escritores de la historia: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, con el propósito de rendir homenaje al libro y a los creadores, además de fomentar el interés por la lectura y reconocer que se contribuye con ella al progreso social.
Por ello está en puerta la Flitson, en su segunda edición, ya que fue en el 2017 cuando se organizó este evento por primera vez, reuniendo a escritores y a aficionados a la lectura.
Asimismo está en puerta el IV Encuentro Estatal de Cuento Edmundo Valadés, que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, con mesas de lectura de escritores, talleres de escritura creativa y conferencias.
De igual forma se tendrán actividades como el taller de competencias artísticas el lunes 23 de abril, de 15:00 a 19:00 horas; los martes de cineclub, presentaciones artísticas, entre otros.

Dejar un Comentario