Combatirán deserción escolar en Navojoa

Combatirán deserción escolar en Navojoa

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante el incremento de deserción escolar de adolescentes a causa de embarazos, el Instituto Municipal de la Mujer de Navojoa (IMM) trabaja en materia de prevención, con la finalidad de erradicar esta situación.
María de Jesús Balderrama, directora del IMM, mencionó que a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) les fue autorizado un recurso de 200 mil pesos, los cuales se aplicarán diferentes programas para adolescentes en diferentes instituciones escolares.
Detalló que este recurso se da por tercera vez consecutiva a lo largo de esta administración, gracias a que presentaron un proyecto referente a deserción escolar a causa de embarazos adolescentes.
“Estaremos trabajando de manera coordinada con el Inmujeres en escuelas e instituciones donde se presenta esta situación, principalmente en materia de prevención”, explicó.
Añadió que de igual manera siguen pugnando para prevenir la violencia de género, tanto en el noviazgo, como en el seno familiar.
“Hemos estado acudiendo a escuelas, colonias, comunidades e instituciones, instalando módulos, llevando toda la información y la atención tanto psicológica, como legal, y donde se da seguimiento a casos de violencia, tanto para asesorarse, como para dar solución a esta situación”, señaló.

Dejar un Comentario